Buscar
  • Regina

Vivir con intención

Sankalpa (sust.) f. - Término en sánscrito referente a un deseo del corazón, un juramento solemne; una intención para hacer cierta acción.



Se acercan las fiestas decembrinas, una época que nos recuerda sobre la unión, el amor y la paz. Seguramente los preparativos te han tomado mucho tiempo: compra los regalos, invita a la familia o amigos, piensa qué es lo que habrá de cenar, arregla tu casa con adornos, y mil cosas más. Nuestra lista de quehaceres está hasta el tope y las calles están repletas de otras personas apuradas. Al final del día, ¿es cierto que nos rodeamos de unión, amor y paz? Nuestro día se siente muy corto y nos frustramos tanto por lograr hacer todos los pendientes que parece que nunca alcanzamos la meta. Hoy queremos apoyarte para que no te sientas tan abrumado en estos días con una herramienta súper sencilla pero demasiado importante: la intención.

Probablemente, en alguna clase de yoga, has escuchado la palabra Sankalpa. Es un término en sánscrito donde “san” significa “conexión con lo divino” y “kalpa” un “juramento”. Se utiliza al inicio de una clase, donde puedes aprovechar para dedicar tu práctica hacia algo o alguien que creas que necesite tu buena energía. A grandes rasgos, es la intención por la cual harás esa clase de yoga en específico. Ojo, no debemos confundirla con una meta, ya que ésta es razonada y necesita de tareas y objetivos. La intención va mucho más allá de nuestra mente, pues la escoge nuestro corazón. Definir nuestro sankalpa le da una razón de ser a cada movimiento, pensamiento y esfuerzo que hagas durante la clase. Le da un propósito mayor a solo ir a hacer ejercicio o despejar tu mente. La idea es que tengamos un sankalpa o intención para cada día y lo puedes hacer de la siguiente manera: cierra tus ojos y toma tres respiraciones profundas. Deja que tus pensamientos vengan y se vayan, no te enfoques en ninguno. Pon atención a tu corazón y hazle estas tres preguntas:


1. ¿Quién soy?

2. ¿Qué necesito?

3. ¿Cómo puedo aportar valor hoy?


Si las respuestas no llegan inmediatamente, no te apures, solo sigue enfocándote en tu corazón. Puede ser que hoy necesites escuchar más a los que te rodean, que algún familiar se sienta mejor, o que haya más paz en el mundo.

Cualquier intención es perfecta y más si ayuda al bien de los demás.

Recuerda este sankalpa a lo largo del día, cuando te sientas frustrado o abrumado con tantas cosas por hacer. Si ofreces lo que haces a un bien común, automáticamente sentirás que todo vale la pena. No te preocupes si no haces nada extraordinario en tu día, no es necesario. Eres alguien valioso y único; lo que sea que hagas puede ayudar a alguien aunque no te des cuenta si lo haces con una intención sincera. Eckhart Tolle, un autor espiritual alemán, dijo “Aquellas personas que diariamente convierten lo ordinario a extraordinario las que aumentan la frecuencia del planeta. No hay nada más importante ni especial que puedas hacer mas que lo que ya estás haciendo en este momento de tu vida.”

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle