Buscar
  • Regina

Tu Niñ@ Interior

¿Te acuerdas de quién eras, antes de que el mundo te dijera quién deberías ser? -Charles Bukowski


Hagamos un ejercicio rápido: toma unas respiraciones profundas, cierra tus ojos e intenta acordarte de tí mismo a los 6 años. No hay problema si te cuesta trabajo, tómate tu tiempo. Intenta recordar qué te gustaba hacer, qué te ponía feliz o triste… ¿sabías qué querías ser cuando fueras grande? Si quieres puedes preguntarle a tus papás o hermanos que te ayuden a recordar. ¿Te sigues pareciendo en algunas cosas o crees que cambiaste completamente?

La psicología dice que dentro de nosotros vive un “niño pequeño”, el cual representa una parte de nuestro inconsciente. No importa qué edad tengas, esta parte rige muchos de los comportamientos que tienes como adulto aunque no parezca. La explicación científica es que las emociones se desarrollan antes que nuestra lógica, entre los 5 y 9 años para ser exactos. Estos años son súper importantes, pues aquí se determina gran parte de nuestra personalidad, nuestro ego, la manera en la que pensamos y la manera en la que vemos el mundo. El punto es que esa es la época donde más abiertos y sensibles estamos a lo que pasa en nuestras vidas y, como muchas cosas no las logramos entender, nos contamos a nosotros mismos una historia. Juntamos las ideas de quién somos, quién nos dicen que somos y qué esperan los demás de nosotros. Por poner un ejemplo, sabías que te gustaba bailar, tus familia te decía que tenías talento para dibujar y en la escuela todos decían que hablabas todo el tiempo. Todas estas ideas las tomaste y se fueron acumulando, contándote una historia de quién eres, la mayoría de las veces sin darte cuenta. El resultado es que, sin importar si estas ideas sobre ti las consideras positivas o negativas, esta historia se convirtió en la base de cómo enfrentas lo que pasa en tu vida hoy en día.

En el fondo, todos somos una niña o niño pequeño disfrazados de un adulto.

Este/a pequeño/a nos acompaña siempre en dos partes: todo lo que nos dolió que no supimos procesar y todo lo que genuinamente nos hace jugar, reír o ser curiosos. La manera más fácil de reconocer nuestro niño/a interior es ver cómo reaccionamos ante nuestras emociones y cómo nos relacionamos con los demás. Identificar a este/a niño/a interior es importante porque la mayoría de nuestros malos hábitos, mejor conocidos como “tóxicos”, son un reflejo directo de lo que le pasó a él/ella. Para poder transformarnos, tenemos que enfrentar todo aquello que no se resolvió de la mejor manera en ese momento. Para comenzar tu práctica y re-conectar con él/ella, te invitamos a reflexionar siguiendo estos pasos:

  1. Habla con honestidad. Imagina que estás frente a tu “yo” de 6 años. Dile quién eres, pregúntale cómo está. Deja que se haga una conversación natural.

  2. Agradece. Dale gracias por ser tal cual es, por su imaginación, su manera de jugar, sus elocuencias… Cuéntale todo lo que has hecho ahora que eres un adulto, seguramente estará impresionado/a.

  3. Perdona. Discúlpate por olvidarte de él/ella a veces y por todo lo malo que has hecho o dicho sobre ustedes. Piensa aquí también en aquellos que te lastimaron y perdónalos - deja ir cualquier resentimiento, primero hacia tí y luego hacia los demás.

  4. Ama. Imagina que te das un fuerte abrazo a tí de pequeño/a; tal vez un cariño es lo único que necesitaba. Desde el fondo de tu corazón, dale todo el amor que merece y que tal vez le faltó recibir. Es solo cuando te das amor honesto a tí mismo que podrás darlo a alguien más.

Como cualquier niño/a pequeño/a, te va a perseguir e insistir hasta que le hagas caso. Recuerda también que es un proceso y no se va a resolver todo de la noche a la mañana. Después de tantos años, hay patrones o creencias que serán más difíciles de trabajar que otras, pero con amor y constancia, podrás darle a tu niño/a interior todo aquello que siempre necesitó. No tenemos la culpa de lo que nos haya sucedido en el pasado, pero sí tenemos la responsabilidad de ser mejores en el presente. Además, no te tomes tan en serio tu rol de adulto, recupera esa curiosidad, tu imaginación, tus ocurrencias y, ¡diviértete más con la vida!


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle