Buscar
  • Regina

Tribu.

"No hay duda: es alrededor de la familia donde las mejores virtudes se crean, refuerzan y mantienen" - Winston Churchill


Hace unas semanas, hablamos del primer Chakra: el Chakra Raíz. Aquel que se enfoca en nuestras raíces, nuestra seguridad primordial y necesidades básicas para sobrevivir. Nos recuerda que tenemos que procurar a nuestra tribu, a nuestra familia y a aquel lugar que llamamos hogar. Pero, ¿por qué es tan importante?

El humano tiene por naturaleza la necesidad de relacionarse con otros. Desde que existimos, se han hecho comunidades, clanes y civilizaciones para poder desarrollarnos. Hemos formado parte de tribus para organizarnos y sobrevivir. Las palabras “tribu” y “familia” no han sido definidas de manera concreta por ningún diccionario. Esto es porque su significado sigue siendo muy ambiguo y amplio; es muy difícil de describir un término tan complejo como éste. Hasta hace poco, algunos diccionarios importantes seguían explicando que era la “unión de una pareja” o “varias personas que viven juntas”. Sin embargo, muchos coinciden en que son un grupo de personas unidas que conviven por y para algo. Hoy sabemos que hay infinitas maneras de crear una familia, pues no solo es unida por la sangre. De hecho, Richard Bach, un escritor estadounidense, menciona que:

“el vínculo que une a una familia verdadera no está en la sangre, sino en el respeto y la alegría generada en la vida de cada uno”

Tu tribu no necesariamente forma parte de tu linaje, lo que importa es que sea ese grupo donde puedes crecer y formarte como persona. Es un equipo hecho de personas totalmente distintas, lo cual lo hace complicado: todos piensan distinto, tienen su propia personalidad y sus valores y defectos únicos.

De cualquier manera y a pesar de todo, la realidad es que se complementan el uno al otro mejor que en cualquier otro grupo. Por más que puedan desesperarse, enojarse o apartarse, siempre los unirá un lazo casi inquebrantable. Procuremos perdonar y dejar ir. Si algunas personas en tu familia son muy difíciles o tóxicas para tí, pon límites y toma distancia pero siempre desde el amor, nunca desde el odio. Tu familia es tu núcleo, son tus raíces. Ahí te desarrollaste y una parte de tí siempre formará parte de ellos. Además, todos necesitamos un lugar al cual regresar y ser nosotros mismos. Intentemos procurar a la familia más seguido; no es necesario verse, simplemente cuidarlos y saber cómo se encuentran. A tu verdadera familia no le importará cuánto tiempo pasen sin hablarse, siempre estarán ahí para apoyarte en lo que necesites. Regresa a tu tribu, regresa a tus raíces y recordarás la fuente de tu luz.


Keep spreading the light,

Glow Yoga.


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle