Buscar
  • Regina

Te Invito a una Pausa

Actualizado: 21 de dic de 2020

La vida es un espejo y en él verás el reflejo de lo que haya en tu interior.

En estos días ya comienza a hacer más frío, se siente el final del año más cercano y estoy segura que muchxs de nosotrxs ya queremos un descanso (bien merecido). Han sido tiempos muy complicados, que tal vez nos hayan traído confusión y cansancio. Pero hoy quiero recordarte que está bien sentir. La alegría, la tristeza, el miedo… las emociones existen para ayudarnos pero, solo lo logran si no las negamos.

Día con día nos enfocamos en hacer cosas y buscamos ser productivxs a como dé lugar. Nos queremos mantener tan ocupadxs en lo que hacemos que no siempre ponemos atención cómo estamos. Así que en este blog quisiera darte unas herramientas para tener una conversación muy personal. Aunque no siempre podemos platicar con alguien de lo que sentimos, podemos intentar ser honestos con nosostrxs mismxs.

Para que esto funcione mejor, te recomiendo tomar tu bebida favorita, relajarte un poco y sentarte en un lugar cómodo. También, escoge una libreta para que puedas escribir lo que pienses y puedas revisarlo después. Cuando estés listx, lee cada una dos o más veces para que puedas tener una respuesta lo más honesta posible.


¿En qué momento te sientes con mayor alegría?

Así como planeamos el trabajo que debemos hacer, podríamos planear las actividades que nos traen paz y suben el estado de humor. Tal vez es cuando dibujas o cocinas o bailas, pero define aquello que te llena.


¿Cuál ha sido tu prioridad esta semana?

A veces ni siquiera nos damos cuenta de a qué le damos la mayor parte de nuestra energía. Esto puede hacer que nos sintamos con mayor cansancio y no hagamos lo que de verdad queremos hacer.


¿Te sientes apoyadx por la gente más cercana a ti?

Un objetivo de las relaciones sanas es que se impulsen mutuamente a crecer y apoyarse en ser las mejores versiones de cadx unx. Puede ser muy difícil, pero es necesario evaluar si la gente que nos rodea suma a nuestras vidas, en lugar de restarle. Si es verdad esta pregunta, ¡puedes aprovechar este momento para saludarles o agradecerles!


¿Estás evitando a alguien o a algo?

Aplazar algo, como una plática seria, una llamada importante o una tarea tediosa solo hará que se acumulen tensiones. Puede que sea difícil, pero es mejor resolver la situación antes de que empeore o sea demasiado tarde.


¿Cómo me he impresionado a mí mismx en este último año?

Tal vez hemos pasado mucho tiempo notando nuestras fallas, pero esto sólo reduce nuestra vibración. Fijarnos en qué hacemos mal, puede ayudarnos a mejorar únicamente cuando somos compasivxs con nosotrxs mismxs. ¡Intenta darte crédito por todo aquello que has hecho bien y celebra tus propias victorias!


Recuerda que ser exitosx en el trabajo o en la escuela, solamente funciona si encontramos el balance entre la productividad y el descanso. La salud de nuestra mente es igual de importante que nuestra salud física y, cuidando ambos, tendremos un verdadero bienestar. Además de todo, no hay mejor amor ni cuidado más que el que nos damos a nosotrxs mismxs. Es por eso que es tan importante tener una pausa y revisarte a ti, antes que por cualquier otra cosa o persona.

Por cierto, si nadie te lo ha dicho últimamente, ¡lo estás haciendo muy bien! Seguro estás haciendo lo mejor que puedes, y con solo intentar todos los días, demuestras lo valiente que eres. Gracias por ser tú, en este mundo tan caótico.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo