Buscar
  • Regina

Serie "Glow Your Chakras" - Sexto Chakra

La intuición es la energía más pura y real, pues es lo que el alma quiere expresar.


Recuerda si en algún momento te has dejado llevar por lo que te dice alguien más. Puede ser que haya opinado sobre algo que deberías hacer. Tal vez muchas veces te han dicho cómo deberías vestirte, o qué deberías decir siempre. ¿Te ha pasado que no sabes qué decidir y por pena accedes a algo aunque no estés segurx? ¿Sueles sobre pensar situaciones pequeñas y terminas aun más confundidx? Si te identificaste con alguna de estas ideas, lo más probable es que te haga falta conectar con tu Chakra número 6. En esta penúltima edición de nuestra serie hablaremos de nuestro “Tercer Ojo”.

Cuando nos creemos ideas externas (o sea, de alguien más) vamos poco a poco callando una voz interna. Estas ideas o creencias son, generalmente, impuestas por la sociedad en la que crecimos. Sin enfocarnos si son negativas o positivas, lo que hay que resaltar es que no son tuyxs: probablemente las “adoptaste” (consciente o inconscientemente) y se hicieron parte de quién eres ante los demás. Con el tiempo, tu verdadero yo se fue escondiendo para para poder encajar. La voz de la cual hablamos se llama intuición y es la manera de hablar de tu alma o, mejor dicho, tu “yo” real.


Nombre en sánscrito: Ajna

Elemento: Luz

Color: Indigo

Mantra: Sham

En el cuerpo físico: Se enfoca en nuestro sistema nervioso, cara, oídos y cerebro, así como las glándulas que se encuentran en la zona.

¿Cómo sé si está bloqueado?: Nos cuesta trabajo confiar y nos basamos en el intelecto más que en las emociones o sentimientos. Hay dudas sobre nuestros principios o mucho rechazo a la realidad. Enfermedades de los ojos, infecciones auditivas y dolores de cabeza pueden señalar un bloqueo de manera clara.


Con nuestros ojos, vemos lo que pasa alrededor; todo lo físico que podemos tocar. Por otro lado, con nuestro Tercer Ojo, podemos observar desde nuestra luz interior. Este Chakra nos ayuda a quitar prejuicios y predisposiciones para así poder ver todo como en realidad es. En otras palabras, es el canal entre nuestro Verdadero Yo y el mundo exterior. Al estar en armonía, confiamos en nuestro instinto y no nos basamos únicamente en los hechos. Nos da una visión más profunda, difícil de explicar pero que raramente está mal. Muchas personas se refieren a esta visión como un “sexto sentido”: es nuestra brújula interna. Si te cuesta trabajo conectar con esa voz interior, siempre puedes comenzar a practicar con herramientas como:

  1. Meditar. El calmar el ruido mental que solo nos distrae puede darle más volumen a la voz de tu intuición.

  2. En Yoga, probar posturas como parados de cabeza, el Arado, torsiones sencillas o candados. El punto es observar desde otra perspectiva.

  3. Afirmar con frases como “Yo veo”, “Yo confío en mi intuición” y “Yo actúo desde la luz y el amor”.

Al actuar conforme nuestra intuición podremos vivir a través de nuestro propio propósito, en lugar de vivir a través del de alguien más. La próxima vez que tengas una corazonada, por más extraña que parezca, te invitamos a no ignorarla. Nuestro Verdadero Yo ya sabe qué es lo que queremos, siempre sabe exactamente lo que necesitamos y nos lo hace ver por medio de nuestro Sexto Chakra. Simplemente podemos poner más atención a esta sabiduría interna. Prueba alguna práctica para conectar con tu intuición y cuéntanos cómo te va. ¡Nos encantaría conocer tu experiencia! Recuerda: tu Verdadero Yo siempre será un ser de luz, paz y amor.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle