Buscar
  • Regina

Serie "Glow Your Chakras" - Séptimo Chakra

"Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta." -Carl Gustav Jung

¡Te doy la bienvenida al último blog de la serie sobre los Chakras! Qué increíble ha sido platicar con ustedes sobre estos maravillosos centros de energía. Hemos visto y aprendido cómo somos, damos y nos movemos por medio de la energía. No cabe duda que a estos centros se les dice también las ruedas de la vida.

Este último Chakra se encuentra en la punta más alta de nuestra cabeza, justo en el centro. Se le conoce también como Chakra Coronilla o el Chakra de la divinidad. Desde su descubrimiento, se le ha considerado como un portal entre lo divino y lo terrenal; lo físico y lo espiritual. No importa si practicas una religión o no, el ser humano siempre ha buscado una conexión profunda con algo más grande que sí mismo. Esta conexión da un propósito o un sentido a su vida. No es necesario creer en un ser supremo para poder observar que somos parte de un todo. Venimos de la naturaleza, algún día regresaremos a ella y, mientras tanto, coexistimos con todo lo que hay en el mundo. Tan solo con saber que necesitamos de las plantas para respirar, podemos ver que nos necesitamos el uno del otro. Somos seres sociales, o sea que es muy difícil sobrevivir en soledad. Además, no hay manera de crecer como personas si no nos conectamos con la mejor y peor versión de nosotros mismos. Desde cualquier punto de vista, nuestra identidad va más allá de solo lo que podemos ver con nuestros propios ojos. No importa qué tan globalizado esté el mundo, ni qué tan fácil pueda ser comunicarnos. Si no encontramos una conexión real, nos sentiremos solos de cualquier forma.


Nombre en sánscrito: Sahasrara

Elemento: Pensamiento

Color: Blanco, violeta o dorado

Mantra: Om

En el cuerpo físico: Se enfoca en el sistema nervioso, todos los músculos y huesos del cuerpo. Los órganos principales son la piel, el cerebro y las glándulas que trabajan en conjunto.

¿Cómo sé si está bloqueado?: Dificultad para ver más allá de las apariencias y definir creencias y valores. Falta de conexión con tu espiritualidad, falta de inspiración y de intención. Se puede reflejar en agotamiento crónico, migrañas, confusión y gran sensibilidad a la luz o sonido.


Hay muy pocas cosas que están en nuestro control y no siempre podemos decidir lo que sucede. Creer que todo depende solamente de ti hará que dejes de confiar en los ciclos naturales de la vida, dejándote sin energía y sin un “por qué” de lo que hagas. Además, en esta co-existencia, todo siempre tendrá un efecto en alguien o algo más. Para poder conectar con tu séptimo Chakra:

  • Meditar. Esta práctica milenaria nos permite unificar cuerpo, mente y espíritu.

  • Practicar la gratitud. Intenta agradecer por al menos una cosa todos los días, verás que tienes mucha más abundancia de la que parece.

  • Crear una intención. Practica ser más consciente de lo que haces en el día. ¿De verdad quieres hacer eso? ¿Por qué haces “x” en lugar de “y”? Evita actuar solo porque sí.

  • En yoga puedes intentar posturas como parados de cabeza (Sirsasana), la vela (Sarvangasana) o el pez (Matsyasana)

Recuerda tener paciencia y compasión contigx mismx. Con constancia te será más fácil dejar ir de todo aquello que te afecta y podrás confiar más en tu camino, los demás y en tí. Espero que te haya servido mucho esta serie y la hayas disfrutado al igual que yo. Te deseo que nunca dejes de aprender sobre todo lo maravilloso que te hace ser tú.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle