Buscar
  • Regina

Serie "Glow your Chakras" - Chakra Sacro

“La necesidad de crear es uno de los deseos más profundos de nuestra alma.” -Dieter F. Uchtdorf


¡Bienvenido a un blog más de nuestra serie sobre Chakras! Esta semana es perfecta para platicar sobre el Segundo Chakra, ya que tuvimos una preciosa luna llena el lunes. De acuerdo al calendario lunar, cuando está llena y brillante en su totalidad es el mejor momento para limpiar energéticamente todo lo que ya no nos sirve y no necesitamos. También es ideal para perdonar y cambiar o crear lo que queremos. Conectar con la luna y nuestro Segundo Chakra forma una fuerza abundante, ya que se enfoca en la creación, creatividad y adaptación.

Podemos encontrarlo aproximadamente 10 centímetros debajo de nuestro ombligo, justo en la zona de nuestros órganos reproductores. Su nombre en sánscrito significa “hogar propio”, explicando cómo es el punto donde nacen nuestros sentimientos, emociones y se desarrolla nuestra relación con nosotros mismos.


  • Nombre en sánscrito: Svadhisthana

  • Elemento: Agua

  • Color: Naranja

  • Mantra: Vam

  • En el cuerpo físico: Se enfoca en nuestro sistema reproductor, riñones, vejiga, intestino grueso y los músculos y huesos que conforman esta área.

  • ¿Cómo sé si está bloqueado?: Hay muchas emociones reprimidas, dificultad para crear o tener ideas nuevas, resistencia o miedo al cambio y puede resultar en adicciones.

Trabajar con este Chakra ayudará a mejorar tu relación contigo mismo, pues necesitarás procesar tus emociones, conocer tus reacciones, tus placeres y disgustos. Por otro lado, notarás energías que has adoptado (sin importar si son negativas o positivas) pero que no te corresponden. Físicamente esto puede resultar en dolor de espalda crónico, enfermedades urinarias, dificultades menstruales y cualquier problema en órganos reproductores. Por último, se le considera una fuente de creatividad ya que ahí nace la vida, literal y figurativamente, entonces cuando no dejamos que esta energía fluya, podemos generar bloqueos a largo plazo. Podemos ayudar a desbloquear nuestro Svadhisthana a través de muchas actividades, por ejemplo:

  1. Repetir afirmaciones como “Mi sexualidad es sagrada”, “Amo y respeto mi cuerpo tal y como es” y “Me permito sentir y expresar mis emociones”

  2. En yoga, posturas que nos ayuden a abrir y expandir los músculos de la cadera como la posición de mariposa (Buddha Konasana), paloma (Eka Pada Kapotasana) y Malasana.

  3. Trabajar con tu lado creativo. Intenta dibujar, bailar, escribir o cualquier actividad que disfrutes para comenzar a expresarte.

Se dice que la pasión es el combustible de la creatividad. Cuando este Chakra fluye, estamos presentes plena y conscientemente en nuestro cuerpo, dejándonos sentir y emocionarnos por todo lo que disfrutamos. Recuerda, nada que te produzca placer o gusto, es realmente algo culposo.


Keep spreading the light,

Glow Yoga

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle