Buscar
  • Regina

Serie "Glow your Chakras" - Chakra Raíz


¡Queremos platicarte todo sobre los Chakras! Comenzando por el Muladhara, también conocido como el Chakra Raíz o Chakra Tribu, el cual se enfoca en nuestra seguridad vital.

Primero que nada, ¿qué es un Chakra? Es un término en sánscrito que se refiere a centros de energía que tenemos dentro de nuestro cuerpo. Literalmente, la palabra significa “disco” o “rueda” y funcionan como puntos que atraen o emanan energía. Muchas filosofías milenarias hablan de ellos explicando que tenemos distintos alrededor del cuerpo pero, la mayoría concluyen que hay 7 principales. Se cuentan de abajo hacia arriba, empezando por el Chakra raíz y terminando en la coronilla de la cabeza. Son importantes ya que conectan nuestros tres cuerpos: físico, mental y espiritual. Cuando no cuidamos correctamente los tres al mismo tiempo, nuestros Chakras se pueden bloquear y expresarse como enfermedades o desbalances. Está en nuestras manos conocerlos para así trabajarlos y que fluyan llenos de nuestra luz y energía.

Este primer Chakra se encuentra en la base de nuestra columna vertebral, o sea, en el piso pélvico. Se le conoce como el chakra tribu porque se enfoca en las energías de nuestros ancestros y descendientes, en nuestra familia entera o en ese grupo de apoyo donde nos identificamos. Implica todas nuestras necesidades básicas como: seguridad financiera, estabilidad en tu “tribu”, acceso a agua, comida, buen sueño y un propósito de vida.

  • Nombre en sánscrito: Muladhara

  • Elemento: Tierra. Nos conecta con nuestras raíces, o sea, la madre naturaleza que nos nutre y procura.

  • Color: Rojo

  • Mantra: Lam

  • En el cuerpo físico: se enfoca en ambas piernas, pies, caderas y riñones así como los músculos y huesos alrededor.

  • ¿Cómo sé si está bloqueado?: sientes mucho miedo de distintas cosas (generalmente irracionales), no has procesado traumas de la infancia que tienen que ver con la familia, te sientes cansado la mayoría del tiempo, ataques de pánico, baja concentración o experimentas muchos pensamientos negativos.

Este Chakra gobierna nuestro campo energético, así que es muy importante trabajar con él primero para comenzar a sanar integralmente. Para poder limpiarlo de bloqueos existen varias herramientas que se enfocan en nuestros tres cuerpos como la meditación, terapia psicológica y ejercicios como el yoga. Además, comer balanceado, tomar agua y dormir lo necesario será crucial para sanar. Para este Chakra en específico:

  1. Comer alimentos rojos, ricos en antioxidantes (frambuesas, fresas, manzanas, betabel, etc)

  2. Conectar con la tierra. Puedes salir a caminar a un lugar donde haya mucha naturaleza, tomar el sol, tocar el pasto con los pies y manos, etc.

  3. Repetir afirmaciones como: “Mi cuerpo es mi hogar”, “Estoy seguro y a salvo”, “Agradezco estos retos porque me harán más fuerte”

¡Te invitamos a conectar con tu primer Chakra y a compartirnos cuál es tu manera favorita de cuidarlo!


Keep spreading the light,

Glow Yoga

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo