Buscar
  • Regina

Serie "Glow Your Chakras"- Chakra Garganta

“La honestidad no solo es no mentir. Es decir la verdad, hablar de verdad, amar de verdad y vivir con verdad” - James E. Faust

Esta semana toca hablar del Chakra número 5, que se encuentra justo al centro de nuestra garganta. Es un centro de energía particularmente especial, pues conecta nuestra voz interior con las palabras y mensajes que damos al exterior. Se enfoca en poder encontrar tu verdadero ser, necesidades y deseos para así poder comunicarlos de la mejor manera.

Cuando el Chakra garganta está en armonía, nos sentimos con una motivación profunda de vivir plenamente, principalmente porque perseguimos nuestros sueños y metas. Somos capaces de decir lo que pensamos, no solo con claridad, sino también con seguridad de la intención en nuestras palabras. Se facilita nuestra expresión creativa, creando una voz auténtica y única y encontramos el balance entre el silencio. No cabe duda que por algo su nombre en sánscrito significa “pureza”.


Nombre en sánscrito: Vishuddha

Elemento: Sonido

Color: Azul

Mantra: Hum

En el cuerpo físico: Se enfoca en parte del sistema respiratorio: tráquea, esófago y toda la boca. También en la nuca, hombros, brazos y manos, así como los huesos y músculos alrededor.

¿Cómo sé si está bloqueado?: Dolor de garganta y enfermedades como gripe recurrentes. Úlceras en la boca, encías inflamadas o hasta problemas en glándulas como la tiroides.


Nuestro quinto Chakra se puede bloquear fácilmente por suprimir algo que tenemos que decir. Lamentablemente, en nuestra sociedad sigue siendo poco aceptado el decir lo que pensamos o sentimos, aún cuando nuestras intenciones jamás sean de lastimar a los demás. Tragarnos las palabras solo nos llevará a embotellar las emociones y, cierto día, podríamos explotar como una olla exprés atascada, trayendo consecuencias mucho más serias. Cuando ignoramos un deseo por miedo a lo que digan los demás o cuando cedemos nuestras decisiones a otra persona, callamos poco a poco nuestra voz interior. Si continuamos haciendo esto por años, llegará un momento donde nos podemos sentir perdidos, sin saber cómo llegamos a una vida donde nada nos emociona. Para evitar esto, podemos usar hoy herramientas como:

  1. Repetir la afirmación “Yo hablo”, para ir conectando con nuestra voz. “Honro mi verdad” y “Soy libre de expresar mis pensamientos” son igual de poderosas.

  2. En yoga, hacer posturas como Ustrasana (Camello), Puente (o medio puente) y Trikonasana (Triángulo) fortalecerán toda el área del quinto Chakra.

  3. No quedarse callado y, si no es posible, encontrar una manera sana de expresarlo. Un gran ejemplo es escribir todo eso que quieres decir en una hoja y luego romperla para liberarse por completo.

Con práctica, todo es posible. Recuerda que no hay nada que no puedas hacer si verdaderamente lo deseas y así, el universo siempre conspirará a tu favor.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle