Buscar

Recupera tu poder

"Toda tu habilidad está dentro de tu poder y todo tu poder solo está dentro de tí" -Kahlil Gibran

Es típico que al iniciar el año podemos sentirnos con muchas ganas y entusiasmo. Traemos la inercia que nos da el crear una visión del año entrante o nuestras nuevas metas y propósitos pero, mientras van pasando los meses, es normal que perdamos esa emoción. La realidad es que querer cambiar tantas cosas en muy poco tiempo puede traer más frustración que satisfacción, pues todo necesita tiempo. Para ponerlo más claro: si quisieras comerte una sandía completa, a fuerzas tendrías que partirla en cachitos, sino solo te costaría demasiado trabajo y hasta cansancio.

Así es que en este blog, además de felicitarte por querer mejorar en cualquier ámbito en el que deseas, quiero darte algunos tips para cuando te desvías un poco del camino. Lo más importante es que no sientas que estás fallando, pues ningún camino que recorras en la vida será todo liso, recto y fácil.

Cómo mantenerte progresando siempre (hasta cuando no parece):


1. Repasa tu "por qué"

Cuando no tenemos una razón clara de por qué queremos lograr algo en específico es muy fácil perder la motivación. Un propósito claro y fuerte no se queda en lo superficial, sino que agrega valor a tu vida, a la de alguien más o al planeta entero de una u otra forma.


2. Haz una lista de agradecimientos

Todo es posible, solo que hay cosas que toman más tiempo. Agradecer lo que tienes (tanto físico como intangible) te ayudará a ver la abundancia que ya hay en tu vida, atrayendo aún más abundancia. Si nos movemos desde la carencia, siempre sentiremos que hay algo que nos falta.


3. Haz algo que te inspire

¿Qué llena tu alma y te sube el ánimo? A veces nos cansamos no por hacer mucho, sino ¡por hacer poco de lo que más nos gusta! Recuerda que no todo es echarle ganas, sino echarle felicidad.


4. Date un break de redes sociales

Más de la mitad del día nos la pasamos viendo una pantalla y una gran parte de ese tiempo es dentro de una red social. No tiene nada de malo, pero todo se puede volver dañino en exceso, más cuando tendemos a compararnos con las fotos o publicaciones de otras personas. No olvides que todxs están en su propio camino y cada quien va a su propio ritmo.


5. Descansa

Estar en un slump puede significar que has estado bajo mucho estrés y que necesites un respiro de todo. Tip: Si crees que no tienes tiempo para eso, es mucho más probable que lo necesites de inmediato. Ser productivxs y llegar a nuestras metas requiere de los dos: trabajo y descanso a la par.


Sentir que te saliste del camino es completamente aceptable, lo que no es tan aceptable es quedarse ahí afuera sin hacer algo por retomarlo. Es necesario no confundir la necesidad de un descanso con aflojar tu esfuerzo, ¡recuerda lo que hemos hablado de la productividad consciente! De cualquier forma, intenta no criticarte a ti mismx diciéndote lo mal que lo estás haciendo... piensa: ¿qué le dirías tu mejor amigx si estuviera pasando por lo mismo? Intenta ser tu mejor aliadx, en lugar de un enemigo hacia ti mismx. ¡Tu poder individual puede con todo!


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle