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¿Qué son los pensamientos negativos?

"Si piensas que puedes o si piensas que no puedes... de cualquier forma tienes razón" -Henry Ford

El blog de hoy lo estoy escribiendo justo después de haber tenido una batalla con mis pensamientos. Comencé a planear un poco de lo que quiero este año y empecé a perderme en ideas que me causaron miedo como “esto está muy difícil que pase”, “creo que no soy capaz de lograr tanto” o “hay demasiada incertidumbre, puede que nada de esto funcione y mejor así lo dejo”. Me encontré en un punto donde ya estaba demasiado abrumada (sí, casi llorando) y mi esperanza desapareció, pero entonces recordé que nada de eso era real. Solo son cosas que mi mente me está diciendo por miedos o patrones. Respiré profundo por unos minutos y comencé a olvidar todos esos pensamientos, regresando a la realidad poco a poco.

Te platico esta experiencia porque, probablemente, tú también has pensado de manera negativa en algún momento y, se siente como una bola de nieve que va creciendo sin parar. Pero a lo largo de mi preparación como maestra de meditación y con ayuda de la comunidad Glow, he aprendido a lidiar cada vez más y mejor con esos pensamientos que solamente frenan, limitan y te hacen sentir perdidx. Hoy, quisiera ayudarte a que tú también puedas identificar estos pensamientos para convertir a tu mente en una aliada, en lugar de una voz con la peleas todo el día.


¿Cómo identifico los pensamientos negativos?

Los pensamientos, negativos y positivos, son solo información que podemos descifrar creada por nuestro cerebro. Éstos pueden crear una conversación contigo mismx: son como tu voz interna. Por ejemplo, imagina que estás comiendo un helado y se te cae al suelo, tu cerebro te dirá instantáneamente algo, sin que lo razones pero, ¿qué pensarías? Tal vez te reirías de ello y pienses algo gracioso de tí, o tal vez te enojes contigo y te digas algo despectivo. Nota cuáles son tus pensamientos instantáneos ante lo que sea que ocurra en tu día. ¿Cómo te hacen sentir? ¿Te apoyan o te lastiman? Poner atención en tu conversación interna hará que identifiques qué tipo de pensamientos son más recurrentes.


Ya sé identificarlos, pero ahora ¿qué hago con ellos?

Los pensamientos negativos y/o recurrentes son como cualquier hábito que ya tenemos: es algo que hacemos en automático y es difícil de cambiar. Pero no te preocupes, ¡tú puedes con todo! y el primer paso es aceptarlos. Simplemente son la forma en la que tu mente te dice que tiene miedo o que hay una herida que falta por sanar, así que por esto, agradezcamos que nos está intentando mandar una señal.


  1. Escríbelos. Nota qué pensamientos son los más recurrentes en tu día y anótalos en un papel o en tu celular, esto te dará claridad. Más tarde, leelos y ve qué creencias hay alrededor de ellos; probablemente tienen que ver con miedo a fallar, miedo a que te rechacen o alguna cualidad que adoptaste como tuya desde tu infancia. Si sabemos desde dónde se originan, es más fácil eliminarlos.

  2. Respira. Una vez que te des cuenta que estás entrando en un espiral de pensamientos hirientes o negativos, intenta respirar contando hasta 10. Este tipo de prácticas sirven como anclas que te regresan al momento presente, donde no hay nada qué temer.

  3. Perdónate. No te creas todo lo que tu mente te dice, pero no la niegues tampoco. Tú eres mucho más que solo pensamientos; hay mil cualidades y potencial en tí.

Nuestra mente está platicando con nosotrxs todo el día, es donde pasamos la mayoría del tiempo. Nosotrxs tenemos el poder de asegurarnos que es un lugar hermoso que nos apoya y que nos ayuda en nuestro proceso, en lugar de que sea una voz que solo los detiene y molesta. ¡Has de tu mente tu amigx! Al final del día, todo lo que piensas se vuelve tu realidad.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

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