Buscar
  • Regina

¿Qué es un Mantra?

“Om representa la energía infinita de la divinidad y demuestra cómo todos podemos vivir en armonía, unidos.” - Amy Leigh Mercree



Mantra significa en sánscrito “herramienta de la mente” y es un término creado inicialmente en el hinduismo y budismo. Sin embargo, ha sido practicado por muchas generaciones en distintas culturas gracias a sus diversos beneficios. Estas herramientas son palabras o frases que ayudan a conectar con algo superior, sea éste un ser supremo o nuestra propia elevación.

Probablemente has usado o has escuchado a alguien decir una afirmación, como por ejemplo, un lema. Frases que se quedan tan permeadas en la mente que, a la larga, se vuelven fáciles de recordar e identificar. Un Mantra funciona de manera parecida, ya que estas palabras tienen una vibración específica que tienen un efecto en nuestro cuerpo físico, mental y espiritual. Tan solo piensa cuando alguien te dice algo muy negativo, lo más probable es que te haga sentir algo incómodo. A la vez que si alguien te dice algo positivo, hasta puede levantarte el ánimo. Ese es el poder de las palabras y, los Mantras, tienen las vibraciones más altas.

La clave para que funcionen correctamente está en la repetición constante. Es por eso que han compuesto canciones para poder recitarlos más fácil y así concentrarse mejor en el Mantra. Se pueden dedicar ciertos momentos en el día para repetirlos, como espacios de 10 minutos donde los recites en tu mente o con tu voz. Sin embargo, una de las maneras más efectivas es incluirlos en tu práctica espiritual diaria, específicamente en la meditación, donde al inhalar y al exhalar el Mantra se repite una y otra vez hasta terminar la práctica. Repetir un Mantra te ayudará a concentrarte más fácilmente, así como a conectarte con mayor fuerza con tu divinidad.

Practicándolos constantemente podrás sentir cómo tu vibración sube, tan solo con recordar el Mantra en tu mente. Aquí te explicamos algunos de nuestros Mantras favoritos para meditar:


  • Om. Simboliza el sonido del universo; une a todos los seres en armonía.

  • Om Shanti, Shanti, Shanti. Una invocación a la paz, especialmente con nuestro propio cuerpo, mente y alma para poder ofrecer paz con los demás seres.

  • Om Mani Padme Hum. El Mantra considerado como el más completo; conectas directamente con tu divinidad, pidiéndole ayuda para transformar tu cuerpo, mente y alma en su mejor versión.

  • Sat Nam. Común en el yoga Kundalini; significa “yo soy la verdad”.

  • Om Gam Ganapataye Namaha. Se utilizaba por guerreros para llamar al poder de Ganesha, pidiéndole la fuerza necesaria para superar obstáculos y lidiar con las dificultades de nuestra vida.


Son verdaderamente especiales, ¿no crees? Es una herramienta que requiere de constancia y paciencia, pues sus beneficios llegan con el tiempo. Te invitamos a escoger uno que resuene contigo e intentes incluirlo en tu próxima práctica espiritual. ¡Cuéntanos cuál es tu Mantra favorito!


Keep spreading the light,

Glow Yoga


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle