Buscar
  • Regina

¿Qué es la resiliencia?

La mala noticia: todo puede cambiar en un año. La buena noticia: todo puede cambiar en un año…

Hay días que es facilísimo levantarse de la cama. Suena la alarma y aunque sea muy temprano, estás listx para lo que planeaste hacer. Durante todo el día te sientes productivx y exitosx, como si nada pudiera detenerte. Otros días, abrir los ojos es un martirio. Tu cuerpo se siente cansado, y tu humor parece haber desaparecido. Sin tratarle de dar mucha explicación, la vida es así, un conjunto de altas y bajas. Hay circunstancias que sacan nuestra mejor versión, donde estamos contentxs, abiertxs y plenxs. Otras veces pasan cosas que no podemos entender, que nos duelen profundamente y nos llegamos a sentir perdidxs, como flotando por ahí. La realidad es que no podemos controlar lo que nos pasa, ni cómo nos sentimos ante ello. Tal vez ni siquiera podemos controlar lo que pensamos todo el tiempo. Sin embargo, sí podemos cambiar nuestro punto de vista y decidir qué hacer ante lo que la vida nos arroje. Esta es una habilidad que todxs podemos desarrollar en cualquier momento y se llama resiliencia.

Cuando no puedas ir afuera, ve hacia adentro.

Trabajar y fortalecer tu resiliencia transforma tu vida literalmente de adentro hacia afuera, porque dejas de ver lo malo como negativo y lo bueno como positivo. Todo se convierte en una oportunidad para crecer y traer abundancia. No significa que nunca estés de malas y nada te afecte, sino todo lo contrario. La resiliencia no siempre se ve como entusiasmo, ¡a veces se ve como llorar por horas! Eso es reconocerse y dejarse sentir. El observar cada circunstancia en la vida desde un punto de vista objetivo te ayudará a saber qué hacer después. Para poder ser más resiliente, hay ciertos elementos muy importantes a considerar:

  • Aceptación. Tal vez tu tenías algo planeado y las cosas cambiaron por completo. Intenta no buscar culpables ni enfocarte en el problema, acepta la situación tal cual es aunque te disguste muchísimo; no tienes porqué cargar con ese peso. El cambio es la única cosa estable en la vida.

  • Reconoce tus fortalezas y debilidades. Sé honestx contigx mismx y observa qué cosas tienes a tu favor y en cuáles hay que trabajar más. No esperes a que algo llegue o pase algo: donde sea que te encuentres en este momento ya tienes todo lo que necesitas para seguir adelante y sacarle provecho a la situación.

  • Ten una visión de abundancia. Reconoce tus pensamientos y déjalos ir. Recuerda que no tienes que creer todo lo que tu mente te dice. Enfócate en lo bueno, agradece lo que tienes hoy y atraerás cada vez más todo lo que suma a tu vida, en lugar de restarle.

  • Cuenta con alguien. Aún cuando seas una persona fuerte y preparada, no tienes por qué lidiar con tus problemas solx. Seguramente hay alguien que te apoya y se preocupa por tí. Aunque no siempre le podemos contar nuestras dificultades a otros, no olvides que nadie llega a la cima solo. Crea tu propia “tribu”: busca un lugar donde te sientas escuchadx y segurx. (¡Puedes checar el blog que escribimos sobre la Tribu!)

Claro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Cuando estamos en una situación difícil es normal dejarse llevar por emociones y pensamientos que solo nos estresan y confunden más. Ser resiliente es como tratar de caminar en la oscuridad: tal vez no sepamos cómo ni a dónde vamos a llegar, pero necesitas dar un paso y luego otro. Poco a poco volverás a llegar a un lugar de luz. Ten paciencia y confía que todo sucede para algo. ¡No podemos crecer y mejorar como personas sin que la vida nos ponga retos de donde podamos aprender! No porque el proceso duela, significa que los resultados no serán hermosos. Confía en tí, pues ya tienes todo lo necesario para seguir adelante.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle