Buscar
  • Regina

¿Qué es el yoga prenatal?

En Glow Yoga, nos enorgullece ofrecer un espacio especializado para las futuras mamás. El yoga prenatal enfoca toda la práctica en prepararse para recibir a su bebé.


Durante el embarazo existen demasiados cambios no solo en el cuerpo físico, sino también en la mente y en la espiritualidad. Una manera de trabajarlos es por medio del yoga. Sí, aunque sea un ejercicio que puede llegar a ser demandante, la práctica del yoga prenatal es ideal y únicamente dirigida para el embarazo. Siempre y cuando haya aprobación del médico, se puede realizar una o dos veces por semana. También se recomienda comenzar a practicar a partir del segundo trimestre.

El yoga prenatal no solamente está diseñado para relajar y ejercitar a las futuras mamás con poco impacto. La clave está en la conexión que se crea con su propio cuerpo y con el de su bebé. Practicando constantemente, escucharás y entenderás mejor a tu cuerpo conforme pasan los meses y será más fácil saber qué necesita. En la parte física, cada secuencia está conformada específicamente para facilitar e ir acostumbrando el cuerpo para el momento del parto. Las posturas fortalecen y estiran aquellos músculos y huesos necesarios para cada etapa del embarazo. Incluso las técnicas de respiración son grandes herramientas para relajarse durante todo el proceso. En la parte mental, se ayuda a reconocer sentimientos que probablemente no estaban del todo claros. Es totalmente conocido que cada embarazo es distinto, así como cada mujer y cada bebé son únicos. Sin embargo, con una práctica como esta se puede trabajar y mejorar la inteligencia emocional. De la misma forma, la aceptación y el cariño hacia tu proceso y la manera en la que lo estás sobrellevando aumentará de manera drástica. Otros beneficios son:


  1. Regula el aumento de peso

  2. Mejora la obtención del sueño

  3. Reduce náuseas y dolores de espalda o cabeza

  4. Reduce las probabilidades de embarazo prematuro

  5. Favorece el parto natural


Sabemos que el proceso del embarazo es retador en muchos aspectos, no solo personalmente sino también con las personas que te rodean. Por eso, un beneficio más es que la clase se desarrolla al lado de otras mujeres embarazadas y con una instructora certificada, brindando un gran espacio de apoyo y entendimiento mutuo. Esta fuerte comunidad te brindará más seguridad y confianza en este proceso tan maravilloso.

Para Glow Yoga es un honor brindar este espacio tan importante, pero a la vez sabemos lo delicado que puede convertirse. Por eso no dudes en enviarnos tus preguntas e inquietudes, ya que con gusto las resolveremos. Te invitamos, también, a probar tu práctica prenatal con nosotros y contarnos qué te parece.


Keep spreading the light,

Glow Yoga


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo