Buscar
  • Regina

Observar con amor

"Un capullo no florece sin luz de sol; un humano no vive sin amor" -Max Muller



Hoy en día, vivimos en un mundo con muchos filtros. Así como aquellos que utilizamos para editar nuestras fotos, hemos cambiado las formas en las que vemos la realidad. Estos filtros los hemos adoptado desde lo que nos enseñaron nuestros padres, lo que aprendimos de la sociedad y de nuestras experiencias personales. Son como unos lentes de sol que nos ponemos para ver las cosas de cierta forma, color o magnitud y nos ayudan a definir nuestra propia realidad. Cada uno de nosotros tiene filtros distintos y a cada quien le funcionan a su manera, pero estamos tan acostumbrados a nuestra perspectiva que nos es muy difícil quitarnos estos “lentes” de vez en cuando.

No tiene nada de malo la manera en la que ves la realidad, es completamente válido. De hecho es un factor importante que apoya la diversidad que hay en el mundo. Esa es justo la razón por la que te invitamos a probar observar con una lupa de amor. Antes de juzgar una perspectiva que nos parezca distinta, demos un paso atrás y analicemos a través del amor. Cuando nos demos cuenta de algo que nos disgusta o molesta, paremos y observemos con amor.

El amor no ve diferencias ni fronteras, no juzga por apariencias ni nos pide que cambiemos.

De la misma manera, notemos que cada persona es distinta porque sus enseñanzas y experiencias fueron distintas desde un principio, y eso no lo hace más ni menos importante. Las situaciones que vivimos son solo situaciones y no necesariamente las debemos categorizar como positivas o negativas; solo nos traerán enseñanzas.

Es casi adictivo ver a través de esta lupa de amor, pues se siente una inmensa paz en todo tu interior. Es quitarse todos esos filtros y etiquetas que nos han enseñado a dividir en lugar de sumar. Mientras más observes con amor, será cada vez más fácil encontrar el lado positivo de todo, reconocer su lado negativo y, finalmente, las aceptaremos completamente. Poco a poco, irás notando como todo es perfecto así ya como es. Tu mismo obsérvate con amor, sin ver tus defectos como algo desagradable ni tus logros como lo único bueno. Mira todo lo que has hecho y regálate mucho amor y compasión. Así, reconoceremos que cada cosa y cada ser vivo es bello y perfecto solo por existir.


Keep spreading the light,

Glow Yoga

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo