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  • Regina

Meditación en movimiento

Vamos a desmentir el mito: meditar no significa sentarte en silencio y poner tu mente en blanco. La realidad es que hay muchísimas maneras de practicar la meditación y aquí te presentamos una rápida y divertida.



Primero que nada, ¿qué es meditar en realidad? La meditación es una práctica milenaria -o sea, que se practica desde hace siglos- con la cual podemos entrenar nuestra mente a concentrarse. Es un momento donde reposamos nuestro cuerpo físico para enfocarnos en nuestra parte mental y espiritual. Puede parecer intimidante y confuso, pero es todo lo contrario. Es por eso que aquí te enseñaremos una de nuestras meditaciones en movimiento favoritas: ¡mientras te bañas! Con ésta puedes comenzar a abrir un espacio de meditación en tu día cotidiano.

Antes de comenzar, es importante recordar que el agua es vital y valiosa, así que procura que tu ducha sea de la duración que acostumbras para no desperdiciarla. El objetivo es practicar nuestra atención en el momento presente, así que esos 10-15 minutos diarios son más que suficientes para realizar tu meditación.


1. Lava tu pelo con champú y deja que la espuma se lleve cualquier pensamiento negativo que pueda haber en tu mente.

2. Utiliza acondicionador para sellar pensamientos positivos que duren todo tu día.

3. Al limpiar tu cara limpia cualquier juicio que hayas recibido o hecho sobre tí mismo.

4. Limpia tu cuello y espalda para quitar pesos que no te corresponde cargar y te perdones por las veces que pudiste lastimar a alguien.

5. Limpia tus brazos y quita todo lo que no te permite dar o recibir.

6. Cuando limpies tu abdomen deja que el agua libere cualquier sentimiento reprimido, como enojo o tristeza.

7. Limpia tus pies quitando las creencias que te dicen que no eres suficiente o que no puedes lograr lo que te propongas.


Haciendo este tipo de prácticas verás que siempre hay tiempo para reflexionar y estar conscientes.

Cuando termines y cierres la llave del agua, puedes agradecer por la oportunidad de estar limpio y con una gran actitud para empezar este nuevo día. Además, los beneficios de esta práctica son casi infinitos: libera tensiones físicas, reduce el estrés, la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre. También mejora la concentración, el estado del humor y la autoestima, así como aumentar la creatividad y la serenidad.

¿Qué te parece? ¡Anímate a intentarlo y cuéntanos cómo te sentiste antes y después de practicar esta meditación!



Keep spreading the light,

Glow Yoga

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