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Lo que necesitas saber del Yoga Postparto

Si acabas de tener a tu bebé o se acerca esa fecha tan esperada, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo es fortalecerlo física y energéticamente. Si estás de acuerdo con esto, ¡el Yoga postparto es indicado para ti!

El Yoga postparto es una variante que se centraliza en mamás que acaban de tener a su bebé y, al ser un tema tan especial, queremos resolver todas tus dudas platicando de ello en este blog.

Cuando decimos que el Yoga es para cualquier persona, lo decimos en serio. No es necesario tener una condición física específica, no tienes que haber meditado o practicado mindfulness antes y definitivamente no importa de dónde vengas: al final del día, el Yoga es una práctica para tu cuerpo, mente y alma. Si una mujer experimenta cambios muy frecuentemente, cuando tiene un embarazo esto se exponencia. En tan solo unos meses, su cuerpo físico, mental y espiritual se transforma con el bello fin de sostener una vida.


¿Cómo sé si necesito practicar el Yoga Postparto?

Es importante comenzar destacando que, si bien lo recomendado es volver a hacer ejercicio después de la cuarentena, es necesario consultar con tus médicos si te dan luz verde para practicar Yoga. Recuerda que cada cuerpo es único y delicado, así que es importante escucharlo y darle el tiempo que necesite para recuperarse. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, el Yoga Postparto aporta a tener una recuperación más amena y rápida. No es necesario haber practicado Yoga prenatal o incluso antes de estar embarazada, los ejercicios que implica están enfocados en el nivel específico para esta etapa.


¿En qué me ayuda el Yoga Postparto?

Como cualquier práctica física, fortalece los huesos y músculos que fueron tan trabajados durante estos últimos 9 meses. Esto se logra de forma paulatina y con paciencia; la sesión no parece ser intensa justo porque estamos volviendo el cuerpo a su normalidad y esto requiere tiempo y cuidado.

Más allá de los beneficios físicos, el Yoga postparto ayuda a la nueva mamá a reconectar consigo misma. Ser mamá implica una conexión única e inigualable con otrx humanx, así que si ella está bien, se siente plena y en paz en su cuerpo, podrá transmitirle toda esta energía a su bebé desde sus primeros meses de vida.

El Yoga Postparto ayuda a reconocer la resiliencia del cuerpo, balancear la energía femenina y aclarar la mente para afrontar las emociones que puedan surgir.


¿Qué tipo de posturas o herramientas se usan en el Yoga Postparto?

La mayoría de las posturas (Asanas) que se practican son enfocadas fortalecer el abdomen y la cadera, cada una con la variación correcta al nivel de cada mujer. Además, se realizan muchos estiramientos y algunas respiraciones básicas para volver a acostumbrar el cuerpo poco a poco.


Seas mamá primeriza o ya tengas más experiencia en la maternidad, los beneficios del Yoga llegan a impactar positivamente en cada actividad que hagas en tu día. El apartar un espacio solo para tí puede sonar imposible si además trabajas o no cuentas con alguien que te ayude a cuidar a tu bebé por un rato. Sin embargo, tu cuerpo te ha apoyado en este proceso tan hermoso y puedes apoyarlo de regreso con una práctica como esta, donde conectes con tu fuerza interior y reclames esa paz interior.


En Glow Yoga, defendemos la importancia de escuchar a nuestro cuerpo físico, mental y energético, lo cual nos lleva a darle todo lo que necesita para sentirte y vivir plenamente. Nuestra fundadora cuenta con certificaciones en estos temas así que, ¡no dudes en escribirnos si tienes otra duda o comentario! En esta comunidad siempre estamos dispuestas a seguir platicando contigo. ¡Felicidades, mamá!


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

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