Buscar

La sexualidad: tu poder interno


Hay muchísimas características que te hacen ser tú: desde tu apariencia física hasta tu manera de pensar. El conjunto de todas éstas, conforman el ser maravilloso que eres y hoy quisiera hablar de una en específico. Es un aspecto muy único e inigualable dentro de tí y no siempre nos damos la oportunidad de conocerlo: tu sexualidad.

Lo más probable es que al escuchar la palabra sexualidad te vengan a la mente temas de orientación, género o, principalmente, placer. En nuestra cultura es muy común asociar la sexualidad directamente con temas de erotismo; algo muy secreto y que necesita ser casi escondido. Esto pasa porque, a lo largo de la historia, se han creado muchas expectativas o percepciones alrededor del tema y, lamentablemente, muchas personas ven a la sexualidad como un tabú lleno de misterio. Sin embargo, con ayuda de las comunicaciones que tenemos hoy en día, poco a poco se ha logrado hablar de ella con más libertad y en el blog de hoy quiero apoyar a resolver algunas de esas ideas equivocadas con las que varixs hemos crecido.

Tu sexualidad es el conjunto de características y elementos fisiológicos que te ayudan a ser, disfrutar y expresar tu individualidad.

Esta definición engloba lo que verdaderamente es la sexualidad, pues es más allá de tener relaciones sexuales o sentir placer. ¿Recuerdas cuando platicamos del segundo Chakra? Éste resguarda y se enfoca todo el sistema reproductor, así como los huesos y músculos que rodean esa zona. Este Chakra rige la energía de la creación de manera literal, pero no solo se refiere a procrear: en este centro energético nace tu creatividad y expresión y por eso es el principal relacionado con nuestra sexualidad.


Todo lo que imaginas, las ideas llenas de vida que se te ocurren, así como la manera en la que lo expresas se crea desde este punto. Observa todo lo creativo que hay en el mundo, las artes como la pintura, danza, música, escritura… son maneras de expresar las emociones y los sentimientos humanos y, al final del día, crean placer a la vista, al escuchar o al sentir. Esta expresión es única y dejarte conocer tu propia manera de sentir es tomar las riendas de este poder interno que es tu sexualidad.

Una realidad es que los medios venden cierta imagen, creando una expectativa que cada quien toma como negativa o positiva dependiendo de sus propias creencias. Pero esto simplemente bloquea la energía de nuestro segundo Chakra, generando mayores problemas desde una enfermedad física hasta desigualdades o discriminaciones en la sociedad. La desinformación, perspectivas de tabú y cualquier cosa que objetiviza la sexualidad crea más confusión y nos aleja de quiénes somos verdaderamente.

Esta semana te quiero invitar a conectar con esta energía tan tuya, a través de reconocer tus emociones y sentimientos y permitiéndote expresarlos como mejor te haga sentir. Sin remordimientos, sin pena ajena, sin miedo a estar bien o mal... no tienes que enseñarle a nadie lo que descubras, pues tu sexualidad es tuya y de nadie más: es tu lenguaje creativo único.

Créeme, no eres rarx ni estás locx, simplemente no vives tu sexualidad como lo has visto en la tele o en las redes y eso no te hace menos ni más… solo te hace más tú. Puede ser que al principio te de miedo o hasta vergüenza, pero poco a poco verás que no importa lo que allá afuera puedan opinar de ti. Mientras te expreses desde la luz y con honestidad, serás auténticx y hasta podrás inspirar a otrxs a expresarse en su propia forma.

Tu sexualidad es como tu huella digital, es única e irrepetible. Vívela con tus valores y principios y exprésala como tú sientas correcto, el punto es que siempre decidas por tí. Siempre dándote la libertad de ser tú.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo