Buscar
  • Regina

La Luna Nueva

Y así como la luna, todxs tenemos nuestras fases: no importa en cuál esté, siempre está completa.

¡Feliz día de luna nueva! Qué mejor oportunidad para hablar de la luna en este blog. Hoy te quiero contar por qué este evento tiene más significado que solo una fase de este astro, el cual siempre ha acompañado a nuestra tierra.


Más que solo un astro

La luna se presenta con 8 fases que duran aproximadamente un mes. Estas son causadas por la luz que refleja el sol en ella dependiendo de dónde se encuentre y, el ángulo formado con el planeta tierra, hace que la veamos en distintas etapas. Ha existido casi desde que se formó nuestro sistema solar y la gravedad de nuestro planeta hace que, desde entonces, gire alrededor del mundo. En la historia de la humanidad, no hay civilización que no la haya estudiado de una u otra forma. Le han llamado Madre Luna, representando a la Diosa Femenina o a la Reina del Cielo en diferentes mitologías. Además, es responsable de la estabilidad del eje de la tierra, así como de la regulación de toda el agua que contiene (podemos verlo en las mareas). Existen muchísimas creencias, supersticiones y teorías de los efectos que tiene en las personas: seguramente has escuchado que si te cortas el pelo en luna balsámica (cuarto menguante) tardará más en crecer.


¿Qué es la luna nueva?

Cada 29 ½ días, la luna queda en el punto exacto donde no le llega nada de luz del sol, oscureciendo el cielo nocturno que vemos. En la agricultura tradicional, este es el momento perfecto para sembrar, pues el nivel del agua sube y las semillas pueden absorber mejor el agua para poder formar raíces. No es coincidencia que en la espiritualidad, es el momento perfecto para conectar con tu interior y “sembrar” deseos que puedan crecer y florecer en el ciclo lunar que está por empezar.


Cómo manifestar con esta luna nueva

La luna nueva de este mes alcanzó su momento más oscuro el 10 de junio a las 5:49 am (Hora del Centro de México), transitando por la constelación de Géminis. No tienes que tener una alarma para que te avise el momento exacto, pues la energía de la luna nueva dura más o menos 2 días antes y dos días después de su culminación. Cuando te sientas listx, toma un cuaderno y un lápiz, aléjate de todo lo que te distraiga y respira profundo.

  1. Haz una lista de lo que agradeces. No podemos manifestar nada desde un sentimiento de carencia, porque eso significa que solo estamos deseando algo que no tenemos. En lugar de perseguir y suplicar hay que atraer y, para atraer, hay que ajustar nuestra vibración a la frecuencia correcta: la gratitud nos ayuda.

  2. Anota tus metas. ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué te gustaría lograr? Déjate soñar desde lo más profundo y honesto de tí.

  3. Anota los pasos para esas metas. Recuerda que estamos “sembrando las semillas” para este ciclo lunar, así que sé realista de lo que puedes “cosechar” en 29 días. Todo lleva tiempo.

  4. Visualiza cómo te quieres sentir. Más allá de un número que cumplir o de un lugar al cuál llegar, anota en qué estado anímico deseas estar, por ejemplo: sentirme segurx de mí misma, estar cómodx conmigo, estar llenx de inspiración, etc.

  5. Deja ir. Este es el paso más importante de todos: una vez que tienes claras tus intenciones para este nuevo ciclo, así como todo lo que quieres cosechar al final, suelta cualquier expectativa que te aferre a los resultados. La luna te ayudará a conseguirlo, pero si no sale como lo querías, es porque el universo está preparando algo aún mejor para tí.


En la siguiente luna llena, revisa todo lo que anotaste y ¡observa cómo cambió todo! Actualiza tus listas de acuerdo a como mejor te acomode y no te olvides de seguir agradeciendo por cómo van creciendo y cómo se van resolviendo las cosas.

Conectar con la luna te permitirá reconectar con el cosmos y con la naturaleza, dentro y fuera de tí. Si te sientes algo escépticx con esto, te invito a ver la luna y las estrellas más seguido, e irás notando cómo hace mucho más que solo verse bonita en el cielo. Escríbeme si tienes cualquier duda, ¡estaré más que feliz de resolverlas!


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo