Buscar

La Importancia de la Honestidad Contigo

La honestidad puede no traerte muchas cosas, pero si te dará las cosas correctas...


¿Sabes lo que significa tener honestidad en tu vida? Desde que somos pequeñxs nos encontramos en indecisiones o conflictos porque no sabemos qué necesitamos exactamente. Nos dejamos llevar por el exterior: la sociedad nos dice mucho sobre cómo ser y qué hacer, pero esto no siempre queda con quiénes somos en realidad. Hoy quiero platicarte unos puntos importantes para saber si eres honestx contigo y qué puedes hacer para mejorarlo.

Reconoce lo positivo y negativo de ti

Encuentra un momento en el que puedas tener una conversación contigx mismx, e intenta notar todo lo que te gusta y no te gusta tanto de ti; si quieres puedes anotarlo en una hoja. Intenta no ver estas cualidades desde la crítica o juicio, sino desde la intención de conocerte. Imagina que estás intentando conocer a alguien más, si se te hace más fácil. Una vez que anotes unas cosas, no es necesario querer cambiar algo ni sentirse mal por lo que escribiste, solo observa lo interesante de aquellas cualidades. Este es un gran paso para reconocer que dentro de ti hay abundancia; dentro de ti hay cosas hermosas y no tan hermosas y, en conjunto, te hacen ser tú.

Pon atención a tus sentimientos y emociones

Recuerda que somos cuerpo, mente y espíritu, así que hay reconocer a cada parte de nosotrxs de igual manera. Antes de dormir, puedes pensar un poco en las emociones y/o sentimientos que tuviste durante el día. Ojo: ¡no siempre va a ser obvio! A veces es difícil identificar por completo qué sentías, pero el hecho de preguntarte y reconocer que hubo algo que se movió en ti emocionalmente, ya le da el permiso a tu cuerpo de hablarte cada vez con mayor claridad. Suprimir, negar o ignorar lo que sentimos, solo nos aleja de quiénes somos y, a la larga, nos aleja de aquellxs que nos rodean.


Si tienes un presentimiento, no lo ignores

Alguna vez te ha pasado que sientes que algo está raro y, tal vez no suene muy lógico, pero ¿sabes que es mejor no ir o no hacer cierta cosa? Ponle atención a esos instintos, pues podrían ser tu intuición intentando decirte algo. La realidad es que todxs tenemos una intuición, pero algunxs la pueden escuchar más fácil que otrxs. No te preocupes si a ti te cuesta trabajo, puedes empezar a conectar con tu intuición notando en qué cosas crees, qué cosas te hacen bien o te dañan, cuáles son tus preferencias o qué cosas suelen disgustarte. Preguntándote llegarás a un diálogo honesto y más claro contigo.


Evita sobre pensar las cosas

Como puedes ver, para poder ser honestxs con nosotrxs, necesitamos empezar a platicar y analizar con unx mismx. Sin embargo, es fácil caer en la ansiedad que causa el pensar mucho algo y darle vueltas a un asunto. Ser honestx contigo no se trata de encontrarle una razón concreta a todo (aunque nuestro cerebro así lo desee), no todo es nuestra culpa, no siempre tenemos la decisión de lo que pasa y las situaciones solo son situaciones: cada quien le da el significado que le parece correcto. La próxima vez que te encuentres perdiéndote en tus pensamientos, intenta anotar en una lista los hechos, tal como son. Esto te ayudará a separar tus expectativas, suposiciones o conclusiones que solo están en tu imaginación.


Practicar y practicar y practicar…

Me encantaría decirte que ser honestx contigo se hace más fácil, pero es un trabajo diario que a la larga te traerá muchísima paz. La verdad es que solo te haces mejor en el proceso: conectas más fácil con tu intuición, entiendes mejor el idioma en el que te hablan tu cuerpo, mente y espíritu y será más fácil atraer todo lo que necesitas en tu vida. Sanar y conectar requieren de una práctica diaria y de ser pacientes pero no tiene por qué ser aburrido. Al final del día, estarás logrando tener una mejor relación contigo mismx, la cual es la relación más importante en nuestras vidas.


Vivir de forma completamente honesta no es fácil, pero siempre será mejor ser fiel a ti mismx, a lo que tu corazón te dice, a lo que tu intuición te aconseja, para que puedas alinearte por completo. Cuando eres unx contigo, todo lo demás se alinea de la misma manera.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo