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  • Regina

Kit para las fiestas de diciembre

"Si crees que estás iluminadx, pasa el siguiente fin de semana con tu familia" -Ram Dass

¿Alguna vez te ha pasado que sientes que necesitas vacaciones de las vacaciones que tomaste? Suena irónico, pero es muy común que en lugar de relajarnos y disfrutar en nuestros días libres, continuamos estresados o con preocupaciones. Es posible que entremos en un círculo vicioso donde sentimos que no estamos aprovechando el tiempo para descansar y, cuando logramos relajarnos, nuestra mente nos dice que deberíamos estar haciendo algo más productivo, generando culpa o hasta ansiedad. También podría ser que el pasar con tu familia mucho tiempo pueda ser agradable, pero a la vez abrumador. Le pasa a más gente de la que me gustaría aceptar, pero no significa que siempre vaya a ser así.

Las fiestas de diciembre están a la vuelta de la esquina, y son una época maravillosa para reflexionar, estar con las personas que amamos y dar gracias. Pero, la idea que nos venden los medios no siempre es la correcta para todas las familias y, creo que este año en específico, las dinámicas podrían ser distintas. Ya sea que estas vacaciones logremos ver a nuestros familiares y amigos en persona, o nos quedemos en casa con las videollamadas como nuestro aliado, podemos estar un poco vulnerables a caer en viejos hábitos o patrones que nos alejen de lo que hemos logrado desarrollar en nosotros este año. Por eso hoy te quiero compartir cuatro herramientas que puedes usar en cualquier circunstancia, para no dejarte llevar por cosas que te desconecten de tí mismx y de tu paz interior, o sea, de tu Verdadero Yo.

  1. Reduce tus expectativas. Cuando regresamos a ver a nuestra familia en estas fiestas o cuando salimos a un viaje esperado, podemos crearnos una película mental sobre cómo queremos que suceda. ¿A quién no le ha pasado que lleva un libro con el fin de terminarlo, pero lee una sola página en esos días? Tener un plan que incluya expectativas altas puede funcionar, pero también puede llevarnos a autocriticarnos o juzgar la situación si no sucede como esperábamos. Si mantenemos una actitud realista con nosotrxs mismxs y con los demás, disfrutar y descansar será más sencillo, pase lo que pase.

  2. Aprovecha el tiempo sin pantallas. Puede ser súper fácil ignorar las situaciones con solo tomar nuestro celular y pasarnos horas en redes sociales. Aún cuando estemos solos, desconectarse unos momentos de la tecnología puede ser beneficioso, para nuestra salud física, mental y en nuestras relaciones con los que nos rodean. Podemos intentar rellenar ese espacio con actividades que nos gusten, como pintar, caminar, tomar fotos, etc...

  3. Practica la gratitud. Vacaciones o no, la gratitud es como un salvavidas porque nos hace llevar la atención hacia la abundancia que nos rodea. Ya sea que repasemos una lista de lo que agradecemos, lo compartamos con nuestra familia o solo agradezcamos algo durante el día, hace una gran diferencia. Con todo lo que ha pasado últimamente, el hecho de que estemos platicando tu y yo aquí, puede significar que somos más abundantes de lo que pensamos. Si no llega nada que agradecer a nuestra mente, siempre podemos empezar agradeciendo por alguien más. (“Agradezco que mi amigx tiene trabajo”, “Agradezco que mi hermanx tiene salud”....)

  4. Regresa a lo básico. Cuando llegue un momento abrumador, recuerda siempre revisar las tres cosas que nos alinean: comer, dormir y respirar. Cuidando estas tres áreas, tu bienestar (físico y mental) comenzará a mejorar notoriamente. Cuidemos dormir las horas que requiere nuestro cuerpo y alimentémoslo cuando lo pida. Además, podemos intentar prestar atención a la respiración por unos segundos alrededor del día para regresar a nuestra paz interior.

De parte del equipo de Glow, te deseamos unas fiestas llenas de abundancia, paz y amor. Recuerda que lo único que está en nuestro control, es decir, lo único que podemos cambiar o modificar es lo que nosotrxs hacemos, pensamos o decimos. Lo demás, probablemente, no lo podamos decidir pero está en nosotrxs la respuesta ante ello. Me encantaría saber, ¿qué herramienta te funciona más? ¡Sigamos la plática!


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

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