Buscar

¿Estás con las personas correctas?


Los humanos necesitamos estar con gente pues, queramos o no, somos sociales naturalmente. Desde que nacemos no podemos estar solos porque necesitamos ayuda de alguien más para alimentarnos o protegernos, pero aún cuando ya somos adultxs autosuficientes, debemos contar con un círculo social para poder seguir desarrollándonos.

A pesar de que esta necesidad exista, tratar con otras personas no siempre es fácil; no siempre podemos escoger la familia en la que crecemos y a veces las amistades que tenemos no son las que mejor nos hacen sentir. Sin embargo, la vida social es una parte importantísima para crecer personalmente… Has escuchado la frase “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”? Hoy quiero platicarte de lo cierta que es, pero también de cómo está en tus manos cambiarlo.

Eres el promedio de las 5 personas que más pasan tiempo contigo.

Aunque vi esta frase en internet y no encontré algún argumento que la respalde, pensé que es un gran ejemplo para este blog. Nuestro cerebro busca imitar porque quiere pertenecer a algún grupo y muchas cosas que aprendimos desde niñxs ha sido por copiar comportamientos. Por eso lxs niñxs repiten lo que los adultos les dicen o quieren hacer lo mismo que sus padres. Conforme vamos creciendo, el cerebro va hilando el conjunto para formar experiencias.


¿Cómo saber si estoy con las personas correctas?

Si escuchas quejas todo el día probablemente tu también te quejes todo el día. Si te juntas con gente que siempre está triste, probablemente pases mucho tiempo en bajos estados de ánimo, porque para tu cerebro eso es lo “normal”; es lo que conoce como familiar. Puedes comenzar por hacerte estas preguntas:

  1. ¿Con quién paso la mayoría de mi tiempo? De toda la gente que conoces, piensa en aquellxs que ves diario o con lxs que hablas casi siempre. Haz una lista de esas personas recurrentes, sin importar si te caen bien o no. Después, puedes empezar a detallar qué tipo de personas son: ¿qué hacen? ¿qué les gusta? ¿cómo piensan o hablan? Ojo: no estamos intentando juzgarles, así que hazlo con objetividad y sinceridad.

  2. ¿Qué emociones o sentimientos experimento cuando estoy con ellxs? Esta respuesta puede ser confusa, pero intenta ser lo más honestx que puedas contigo. Cuando lxs ves o platicas, ¿el tiempo pasa rápido o es eterno? ¿te sientes sin energía después? ¿te hicieron reír o aumentaron el ánimo? Es importante que te digas la verdad e intenta no sentir culpa si llega un sentimiento negativo, solo estás evaluándote.

  3. ¿De qué forma me han ayudado a ser mejor? De todo el tiempo que has conocido a estas personas, pregúntate qué han sumado a tu vida. Puedes revisar si han estado presentes en las buenas y en las malas, o si te han enseñado cosas increíbles y siempre te dicen lo que necesitas escuchar. Cualquier relación sana apoya a que ambas personas puedan crecer cada día, de una u otra forma.

Después de contestar estas preguntas, observa tus respuestas y evalúa si es necesario un cambio. Si es así, ten paciencia, pues tomará un poco de tiempo y necesitarás herramientas para hacerlo de la mejor manera… ¡En el próximo blog hablaré más de esto! De lo contrario, puedes comenzar a ver de qué forma puedes demostrarle a la gente en tu lista la gratitud que sientes de tenerles en tu vida.

De cualquier forma, no podemos olvidar que la persona que más tiempo pasa contigo, ¡eres tú mismx! Si tu defines qué cosas te hacen sentir bien, te das la oportunidad de conocerte a fondo y trabajas para que la relación contigo mismx sea tu favorita, automáticamente llegará gente a tu vida que esté en esa misma sintonía. Ese grupo de personas son tu verdadera Tribu, pues se apoyan entre todxs para hacer su propio camino.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle