Buscar
  • Regina

Encontrando tu Armonía

La belleza es estar en armonía con lo que eres...

La semana pasada platicamos sobre los hábitos, que son aquellas pequeñas acciones que terminan conformando todo lo que hacemos en nuestras vidas. Desde entonces, hablando con la comunidad de Glow sobre ello, surgieron muchas cuestiones. Principalmente, lo difícil que es tener un cambio de verdad en nuestro estilo de vida y cómo saber la diferencia entre echarle ganas y exigir demasiado de nosotrxs mismxs. Llegamos a una conclusión que me parece maravillosa y te la quisiera compartir hoy.

Durante estos últimos meses, el tema de cuidarnos en todos los ámbitos parece ser más importante que nunca. Muchas cosas han cambiado y el adaptarnos a algo nuevo y de tal magnitud no es tan simple como quisiéramos. Al intentar mantener un estilo de vida saludable en medio de una pandemia es muy normal entrar en una gran confusión. Y esto puede desanimarnos hasta un punto en el que no nos sentimos capaces de lograr nada. Es más, podemos llegar a rendirnos y comenzar un círculo vicioso que va más o menos así:

Por ejemplo: primero te dan muchas ganas de hacer tu rutina de yoga en casa. Te emocionas mucho por comenzar y planeas todo. Cuando llega el momento de hacer tu práctica, empiezas a pensar en mil excusas (el clima, el trabajo, etc.) y decides posponerlo. Después de esto, puedes sentir culpa por fallar (tal vez, de nuevo) y mil pensamientos negativos invaden tu mente.

Cuando contamos este ejemplo muchxs se identificaron, diciendo que no tienen fuerza de voluntad o que les falta motivación y sienten que no han logrado nada este año. Si bien es cierto que, sin disciplina y constancia es muy difícil llegar a nuestras metas, auto criticarnos simplemente lo hace peor. De aquí llegamos a lo siguiente...


Está bien si no “lograste nada hoy”

Tus logros y tus fracasos no te definen; te define lo que haces cuando ganas y cuando pierdes. En lugar de hacerte sentir mal a ti mismx, es mucho más sano aceptar que no fue el día que habías esperado y darte la oportunidad de intentar mañana. Es difícil cuando en nuestra sociedad admiramos a alguien que siempre está ocupadx, hace todo lo que se propone diario y gana siempre. Sin embargo, debemos empezar a escuchar lo que nuestro cuerpo nos pide. Habrá días que nos falte energía o que nos sintamos emocionalmente drenadxs, y forzarnos a cumplir con todo puede salir contraproducente. Cuando aprendemos a hacerle caso a nuestro cuerpo de manera física, mental y emocionalmente, sabremos encontrar un equilibrio entre descansar y trabajar.


… a esto se le llama Armonía

Existe una ley del universo que estudia la dualidad de las cosas: no hay luz sin oscuridad, un arriba sin abajo, un bien sin un mal. Nuestra vida se compone de ambas partes. Es por eso que, si intentamos solamente ganar sin fallar ni una sola vez, no lograremos nada en realidad. De igual forma, si fallamos constantemente es porque algo necesita cambiar.

Armonía: equilibrio y proporción adecuada entre las partes de un todo.

Necesitamos de todo un poco para que nuestra vida funcione de manera abundante. Si queremos que sea sana debemos encontrar las cantidades correctas de trabajo y descanso, logros y fallas, alegrías y tristezas. ¡Esta receta es única para cada quien! Por eso, comparar nuestro estilo de vida con el de alguien más solamente nos dará frustración.

Para hacer cualquier gran transformación se necesita empezar por pequeños cambios. Puedes verlo como si todo fuera un experimento: probamos algo, observamos si funciona y, si no, modificamos algo para volverlo a intentar. A esto nos referimos cuando decimos que la vida es un proceso. Te invito a agregar más compasión contigo mismx, quitar tantas críticas y aumentar amor por tu camino tan único. Pruébalo, hasta que llegues a esa armonía entre todo lo que lo conforma.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle