Buscar
  • Regina

"Detox" del Alma

A veces nos sentimos agotados, no por hacer demasiado, sino por hacer muy poco de lo que llena nuestra alma.


Hace poco hablamos de cómo nutrirnos, no solamente con la comida, sino con todo lo que escuchamos, vemos y pensamos. Resaltamos que nutrir al cuerpo es igual de importante que nutrir nuestra alma y nuestra mente. De esta forma absorbemos lo que necesitamos, pero, ¿cómo nos deshacemos de lo que nos hace daño?

Seguramente has escuchado la palabra “detox”, una palabra muy usada últimamente para vender algo sano. Hoy te quiero platicar sobre un tipo de “detox” diferente, que no incluye tés, remedios caseros, ni ventas. Existe una manera (o más bien, varias) de desintoxicarte desde lo más profundo: tu espíritu o alma.

Antes que nada, ¿de qué te tienes que desintoxicar? Tu cuerpo tiene muchos procesos para liberar toxinas, como sudar o ir al baño. Pero con tu espíritu y tu mente es un poco más complicado. Algo tóxico es algo que te causa daño. A veces es obvio, como cuando alguien dice algo que te hiere. Otras veces no nos damos cuenta que algo nos duele hasta que ya no podemos soportarlo más. Debemos intentar ser sinceros con nosotrxs mismxs y preguntarnos qué cosas a nuestro rededor no nos hacen sentir bien. Aquí te comparto formas para que puedas comenzar:


Practica ser consciente

Trae tu atención al momento presente. Si estás viendo la tele, ve el programa o la película. Si estás comiendo, saborea lo que comes. Si estás hablando con alguien, procura escuchar lo que está diciendo. Cuando ponemos nuestra atención plena en lo que está pasando es más fácil disfrutarlo, o también, ver que en realidad nos incomoda. Puedes darle un intento a la meditación. Es una herramienta increíble que te puede ayudar a calmar tu mente de vivir en otro lado que no sea el aquí y el ahora.


Intenta agradecer

Piensa en 5 cosas por las que estés agradecidx. Puede ser lo que sea, desde el color de tus ojos hasta una meta que lograste hoy. Ahora intenta hacerlo mañana, y así hasta que se vuelva un hábito. Practicar la gratitud le enseñará a tu mente y a tu alma que hay mucha más abundancia en tu vida de la que parece. Además, te enfocarás en lo positivo, atrayendo mucho más de lo bueno a tí.


Ponte límites y dosis

Pasamos muchísimo tiempo viendo noticias y redes sociales. Vamos de una app a otra, o de un canal a otro. Todo el tiempo estamos conectados y sabemos lo bueno y lo malo que está pasando en cualquier parte del mundo. Estar informados es necesario pero, como todo, en exceso puede ser contraproducente. Intenta tomarte descansos pequeños (de 15 o 30 minutos) de tu celular y la televisión y haz algo que te divierta, como bailar, leer o dibujar.


Revisa tu tribu

Escribe una lista de toda la gente con la que hablas diario o muy seguido. Ahora evalúa si de verdad son personas que le suman a tu vida, que te ayudan, apoyan y enseñan algo diferente. Las relaciones sanas necesitan de personas sanas. Por más cercanx a tí que pueda ser alguien, tomar distancia de quien te lastima es válido y, más importante, saludable.


Se compasivo contigo

Darte cuenta de lo que puede ser tóxico para tí no es fácil y es aún más difícil dejarlo ir. Lo más importante de desintoxicar tu alma es no lastimarte a ti mismx. Muchas veces somos nosotrxs quienes más nos exigimos y saboteamos, pero ofrécete perdón. Tal vez las cosas allá afuera sean un poco feas, pero no significa que dentro de tí no puedan ser bonitas.


Un “detox” del alma y mente no funciona como un milagro. Requiere de tiempo y paciencia, pues es un proceso. ¡Deshacerse de lo que nos daña puede tomar semanas o meses! Así que recuerda que no hay presión cuando se trata de tu bienestar. Reconoce lo que te hace bien, acepta lo que te hace mal y déjate vivir tu camino. Poco a poco notarás como tu cuerpo, mente y alma se limpiarán. Por último, quiero decirte que no estarás solx. Aún cuando te sientas abrumadx por todo lo que pasa, hay muchas personas que igual que tú, intentan traer a este mundo más luz, aumentando su propio brillo.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle