Buscar
  • Regina

¿De qué sirve el Yoga en el trabajo?

Actualizado: 6 de nov de 2020

“En momentos de gran estrés, siempre es mejor mantenerse ocupadx enviando el enojo y la energía en algo positivo” -Lee Lacocca

Desde hace varias semanas, hemos platicado sobre los miles de beneficios que brinda el incorporar el yoga y la meditación a nuestras vidas. Ambas actividades son prácticas integrales, es decir, que ejercitan a la mente, el cuerpo y el espíritu de manera complementaria. Año con año, muchas organizaciones continúan llevando a cabo estudios que reflejan los impactos positivos de tener algún tipo de yoga o de meditación en la rutina. Sin duda, no hemos terminado de comprender la profundidad de estas prácticas milenarias.

Hoy, hemos comenzado a notar cómo el yoga es más que solo hacer ejercicio y que la meditación ayuda más que a solo relajarnos. Los efectos se ven hasta en nuestra vida laboral y profesional.

En México, hay una nueva norma que busca mejorar los ambientes de trabajo en las oficinas y empresas. De igual forma, intenta prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la salud psicológica o el entorno social de los trabajadores. Se le conoce como la NOM-035 y la regula la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Se conforma de evaluaciones y visitas a las empresas para corroborar que el ambiente en donde se trabaja es el óptimo.

Para poder cumplir con los requerimientos que se solicitan, tanto jefes como empleados deben llevar a cabo ciertas responsabilidades. Además, conforme más grande sea la empresa, más elementos a evaluar tendrá.

La dirección debe procurar, principalmente, lo siguiente:

  1. Promover liderazgo e inclusión en los equipos de trabajo.

  2. Contar con una adecuada distribución de carga de trabajo, así como una organización del talento ideal.

  3. Realizar exámenes médicos generales para procurar la salud de todxs.

Lxs empleadxs deben, principalmente:

  1. Participar activamente en las actividades propuestas en la empresa para mejorar el ambiente laboral.

  2. Reportar ante directivos cualquier inconformidad, queja o situación que requiera atención.

  3. Realizar los exámenes y evaluaciones que soliciten la empresa y la secretaría reguladora.

En dado caso que la empresa no cumpla con las calificaciones mínimas necesarias, se sancionará con multas. Éstas pueden multiplicarse dependiendo del número de empleadxs afectadxs o irse acumulando si no se modifica la situación en cierto tiempo.

Una persona promedio le dedica, aproximadamente,10 años de su vida al trabajo (sin interrupción)

En Glow Yoga creemos que es de suma importancia en qué actividades invertimos nuestro tiempo y nuestra energía, pues éstas tienen un impacto directo en nuestra salud mental y física. Es por eso que nos enorgullece ofrecer clases personalizadas a empresas, pues ayudamos al cumplimiento de esta nueva NOM-035. El equipo de Glow Yoga tiene experiencia en impartir clases individuales y grupales a empresas, donde creamos un plan para que los empleados tengan un espacio para agregar su práctica integral a su rutina laboral. De esta forma, conectamos de manera directa los beneficios del yoga y la meditación con la vida profesional. Al tener este espacio se impulsa una buena convivencia entre cada colaborador, mejor concentración al momento de hacer tareas, reducir notoriamente el estrés cotidiano, entre otros miles de beneficios.

Sabemos que el trabajo es parte importante de nuestras vidas y, en la actualidad, es muy común que sea lo que más drena nuestra energía. Al final del día, le dedicamos mucho de nuestro tiempo y esfuerzo. Agregar el yoga, hará que el trabajo sea más ameno y satisfactorio, dándole mucho más de regreso a cualquier empleadx que solo un sueldo.


¿Qué esperas para incorporarlo? ¡Escríbenos y date cuenta del gran cambio que podemos brindarte!


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo