Buscar
  • Regina

Confía y Ríe .

Hay que bailar como si nadie nos viera, amar como si nadie nos lastimara, cantar como si nadie nos escuchara y vivir como si el cielo fuera la tierra. -William W. Purkey



Pensemos un momento en un bebé. Un humano nuevecito, apenas aprendiendo a ser una persona que ve, siente y escucha. Exploran, se ensucian, lloran y gritan. Son tan “nuevos” que no tienen filtros para hacer las cosas y aprenden equivocándose; cuando comienzan a caminar se caen una y otra vez. Puede que lleguen a lastimarse pero lo seguirán intentando. Y, lo mejor de todo, se ríen de cosas que no tienen sentido y no les importa qué tan ruidosos sean.

Conforme crecimos, parece que fuimos perdiendo ese sentido del humor tan peculiar. No fue nuestra culpa necesariamente, solo que ahora somos adultos y vemos la realidad de otra forma. Ahora sentimos vergüenzas, preocupaciones y remordimientos, pero solo porque hemos vivido distintas experiencias y conocemos más del mundo. Sin embargo, puede ser que a causa de tantas cosas que hemos vivido, nos hemos vuelto apáticos. Esta semana queremos reflexionar: ¿Cuándo fue la última vez que viste tu vida con humor? Cuando te tropiezas de manera graciosa en la calle, o haces algo ridículo frente al espejo, ¿te has hecho reír?


La vida nos ha dado de todo, momentos tristes y felices, agradables y difíciles. Es como una montaña rusa: hay subidas, bajadas, nos llega a dar miedo pero también es divertida y emocionante. Es tan compleja y extraña que a veces nos sentimos perdidos o incapaces de lograr todo lo que planeamos, pero estamos aquí por una razón. zLlámale con el nombre que gustes: Dios, Buddha, Universo. Ésa fuerza superior nos ha puesto en el mundo por y para algo. Todo lo que nos pasa solo son situaciones y nosotros decidimos si son “buenas” o “malas”, ya sea porque así nos enseñó nuestra familia o porque así lo ve la sociedad en la que crecimos. La verdad es que todas esas situaciones son experiencias que llegan a enseñarnos algo. Nos dejan algo que necesitamos para que sigamos creciendo, aún cuando no lo notamos y nos sintamos abrumados. Hay que confiar en nuestro camino, porque es perfecto así como ya es. Hay que superar obstáculos las veces que sean necesarias para que podamos aprender y crecer. Es solo cuando soltamos todos esos constructos sociales que nos dejamos vivir plenamente, sin pena, sin preocupación. Hay que confiar que nuestro proceso no es en vano y que lograremos eso que tanto anhelamos. Mientras tanto, ríete de tí mismo. Encuentra humor en cada error aunque no tenga sentido, acéptate y vuelve a intentarlo.


Keep spreading the light,

Glow Yoga

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle