Buscar

Celebra Quién Eres

"No hay nada malo en ti, solo hay varias cosas malas en el mundo donde vives." -Chris Colfer

Aprovechando que ya estamos a mitad de año (¡todavía no me la creo!) quisiera invitarte a repasar algunas cosas. Personalmente, me gusta tomar estas semanas de junio o julio como un “segundo año nuevo” y reflexionar cómo va mi año hasta ahora. Si en enero planifiqué metas u objetivos, ¿qué tanto progreso he hecho? ¿Qué acciones o hábitos me han funcionado y cuáles ya no me ayudan? ¿Quiero continuar de la misma forma que soy o estoy hoy por lo que queda del año? Darte este espacio desde un punto de autocomprensión y compasión te apoyará en continuar construyendo tu vida como la quieres en 2021 y, seguramente, en el futuro.

Iniciando con esta pequeña reflexión, hay algo más específico sobre lo que me gustaría platicar contigo hoy: la auto celebración.


¿Qué significa auto celebrarse?

Imagina el mejor cumpleaños de tu vida, o recuerda una fecha donde hayas festejado a alguien más por un logro. Ahora imagina experimentar esa alegría y orgullo, pero todos los días. Auto celebrarte es regalarte una fiesta de una sola persona con el único pretexto de ser quién eres y puedes hacerlo tan grande o pequeño como gustes: puede ser un día entero de apapacharte o tomar una pausa del trabajo para bailar tu canción favorita. El punto es festejar no solo lo que has logrado, sino el que estás aquí y ahora, experimentando vivir como un/una humanx.


Okay pero, ¿eso de qué me va a servir?

El revisar cómo te ha ido estos seis meses (o más, revisa el tiempo que quieras) y notar dónde te encuentras hoy tiene como fin dos cosas. Primero, redireccionar y ver qué cambios quieres hacer o qué acciones mejorar. Segundo, darte el crédito por todo lo que has hecho. Ojo: no estoy diciendo “logrado” o “ganado”, porque no siempre nos va bien. Has hecho lo que puedes con lo que tienes y con lo que sabes y, a pesar de todo, sigues aquí, brillando… eso es de celebrar.

Recuerda que no existe el pasado ni el futuro, solamente contamos con la realidad del momento presente. Así que, ¿qué mejor momento que ahora para ser tú mismx?


Nadie puede decirte quién ser… y si lo hacen, no les tienes que hacer caso

Lamentablemente, todxs hemos tenido que lidiar con estructuras sociales de algún tipo. Tanto, que estoy segura que cualquier persona se ha sentido rechazadx o fuera de lugar mínimo una vez en su vida. Lo peor de esto es que podemos crecer creyendo estas historias sobre cómo deberíamos de ser y nos compramos tanto estas ideas que, muy dentro de nosotrxs, solo nos causan confusión. Estas voces en tu cabeza que te mantienen preocupadx del “qué dirán” o que te hacen sentir culpable por tu manera de ser, ¡no eres tú! No es tu Verdadero Yo ni es tu intuición porque, si lo fueran, solo te harían sentir en paz.


En un mundo lleno de mentiras e incertidumbre, ten algo cierto: tú mismx.

Se fiel a quién eres sin sentirte culpable de tus gustos o preferencias, así como de tu manera preferida de expresarlas. Observa qué cosas o qué personas en tu vida suman y observa cuáles restan, para poder hacer algo ante ellas. Aún cuando no estés en el lugar donde te gustaría estar, celebra lo que has avanzado o, al menos festeja que tienes ganas de hacer algo bueno para tí. Honestamente creo que deberíamos hacer esto más seguido que cada año o cada seis meses; podríamos hacerlo a diario. ¿Por qué? Porque está en nosotrxs la responsabilidad de encontrarnos y dejarnos vivir la vida de la manera más auténtica.


Keep spreading the light,

Regina de Glow Yoga

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo