Buscar
  • Regina

¿Cómo Vivir en el Presente?

“No hay nada más especial ni más importante que puedas hacer, mas que ser tú mismo aquí y ahora, con lo que ya tienes y eres” -Eckhart Tolle



Hemos hablado anteriormente de la importancia de estar en el aquí y en el ahora. Es por eso que hoy queremos explicar más específicamente de qué manera lo podemos lograr. Una práctica diaria y constante es crucial, lo único que se requiere es que sea algo que disfrutes. Aquí te daremos tres distintas opciones que puedes incorporar en algún momento de tu día que te ayudarán a regresar al presente mucho más fácilmente.


1. Yoga

Comenzó a practicarse en India hace varios milenios y fue compartiéndose alrededor del mundo. Cada cultura la adoptó a su manera, creando distintas ramas con diferentes enfoques, así que puedes escoger el que más resuene contigo. El yoga agrupa disciplinas físicas, mentales y espirituales que nos ayudan a estar más conscientes con lo que está pasando en el ahora. Traer nuestra atención a cómo nos sentimos en ese preciso instante es uno de los principales objetivos.

2. Meditación

Otra práctica milenaria con demasiados beneficios por nombrar. Su enfoque está en entrenar a la mente para concentrarse en una sola cosa. Utiliza muchas herramientas como la respiración, Mantras o visualizaciones. Con la constancia, podrás ver cómo es más fácil concentrarte en lo que está pasando ahora, dejando de aferrarte a pensamientos que generen estrés o impotencia.

3. “Journaling”

Escribir es una manera sencilla y súper eficaz de expresarnos. Cuando tomamos un momento para reflexionar y notar nuestros pensamientos o sentimientos, los podemos trabajar más fácil dándoles una forma al escribir. Simplemente necesitas un cuaderno que te guste y comenzar, aunque hoy en día se pueden encontrar algunos prediseñados por si no cuentas con tanto tiempo. En Glow Yoga nos encanta el diario de Mi Día a Día, ya que tiene actividades simples y específicas para que en 10 minutos de tu día tengas una autoreflexión divertida y eficaz.


Intentar vivir en el futuro o en el pasado simplemente nos genera ansiedad, pues es completamente imposible regresar o adelantar el tiempo. Estamos muy acostumbrados a vivir deprisa y a planear cada siguiente paso, y esto no deja de ser increíble ya que nos lleva a lograr las metas que queremos para nuestra vida. Sin embargo, reconocer que lo único que tenemos es este preciso momento significa estar en sincronía con el universo y ser este canal de luz que necesita el mundo. Dejar ir todo lo que no podemos controlar, nos da espacio para tomar las riendas de aquello que sí y eso es nuestra práctica personal. ¡Cuéntanos en los comentarios tu manera favorita de regresar al presente!


Si quieres comenzar a hacer de tu práctica un hábito, te dejamos el link de Mi Día a Día a continuación para que obtengas tu diario: https://midiaadia.com.mx/product/mi-dia-a-dia/


Keep spreading the light,

Glow Yoga

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo