Buscar
  • Regina

¿Cómo mejorar tus defensas?

¿Alguna vez te has enfermado, sanado, y después de pocos días vuelves a sentirte debilitado? Hoy te platicamos cómo puedes cuidar más de tí teniendo un sistema inmune mucho más resistente.


Como sabrás, en nuestro cuerpo contamos con un maravilloso sistema inmunológico. Éste se encarga de protegernos ante virus, bacterias o cualquier cosa que nos pueda enfermar. Todos los días trabaja para cuidarnos, ayudarnos a crecer y estar fuertes pero, ¿cómo podemos nosotros cuidarlo a él? Te proponemos algunos puntos, simples pero muy efectivos, para que cuides completamente de tí.


Comer balanceado. Integrar comida de cada grupo alimenticio le dará a tu cuerpo la oportunidad de absorber muchos nutrientes diferentes. Asegúrate de que en tu plato siempre haya algo distinto y rico en vitaminas o minerales, esto fortalecerá tu digestión y te llenará de pura buena energía. Somos lo que comemos, eso es verdad.


Hacer ejercicio. Está comprobado que el cuerpo necesita moverse diariamente para evitar enfermedades. Te ayudará a tener un peso saludable, una mejor circulación, dormir más rápido y más profundo, sintiéndote más activo durante el día. También genera sustancias en tu cuerpo que te ayudan a tener un mejor humor y reducir estrés. ¿Quieres más razones?


Hidratarte. Nunca olvides tomar tus 2 litros de agua, pero hay otras formas de hidratarse: tomar té o jugos es un método utilizado en todo el mundo desde hace muchos siglos. Nuestro favorito para darle un empujón a las defensas es un té de limón con rodajas de jengibre y, si te gusta más dulce, agrega miel de abeja. También puedes preparar un jugo verde que tenga apio, pepino y manzana, con un pedacito de jengibre (opcional).


Escucha tus emociones. Probablemente cuando te enojas, sientes calor en tus mejillas, en tus manos y se revuelve tu estómago. Tal vez cuando estás triste sientes tu garganta cerrada o tus piernas pesadas. Las emociones viven en nuestro cuerpo físico y, si no sabemos reconocerlas y expresarlas, ahí se quedarán. Esto solo causará que llegue un punto donde te sientas completamente abrumado y “explotes” como una botella de champán. Intenta escribir en un cuaderno, platicar con alguien de confianza o meditar para revisar cómo te estás sintiendo.


Revisa tu mente. Todo el día estás hablando con alguien… ¡y es contigo mismo! Escucha con atención a los miles de pensamientos que pasan por tu mente todos los días, ¿cómo son? Lo que puedas pensar, lo podrás crear, y esto es porque tus pensamientos definen qué cosas quieres atraer a tu vida cotidiana. La psicóloga reconocida Barbara Fredrickson dijo “el positivismo logra expandir el repertorio de posibilidades que eres capaz de ver”.


Intenta agregar estos puntos en tu vida diaria y seguramente comenzarás a sentirte mucho más fuerte y sano. ¡Cuéntanos tus consejos favoritos para fortalecer las defensas!


Keep spreading the light,

Glow Yoga


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lunes a Sábado

8:00 - 20:00

55 1802 5276

Transforma tu vida .

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle